Sesiones sabatinas de 8:00 a 16:00 horas

Maestría: 2 años
RVOE. ES14352

Especialidad: 1 año
RVOE. ES15370

Plan de estudios
Objetivo:

Formar especialistas capaces de proponer e implementar estratégicamente programas en los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) para responder a las problemáticas sociales, evaluando y proponiendo soluciones efectivas bajo un estado de Derecho.

Dirigido a:

Servidores Públicos, Licenciados en Administración, Derecho, o carreras afines a ciencias sociales o administrativas.
Sesiones sabatinas. 8:00 a 16:00 horas.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Administración Pública con salida lateral en Especialidad en Administración Pública de la Universidad de Matehuala tiene como objetivo formar profesionales capaces de analizar la estructura, composición, y regulación de la Administración Pública en México contribuyendo a su desarrollo y mejoramiento a través de políticas públicas innovadoras.

PERFIL DEL EGRESADO

El Especialista y/o Maestro en Administración Pública será capaz de generar resultados de excelencia en los diferentes niveles de gobierno, tanto en el sector público, a nivel federal, estatal, y municipal, como en el ámbito empresarial y financiero, bajo una clara orientación ética.

Poseerá conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas que se utilizan actualmente en la Administración Pública, en el manejo de las Finanzas Públicas, y en la Evaluación Socioeconómica de Proyectos.

Tendrán habilidades de negociación, de comunicación y de liderazgo, necesarias para el diseño y la dirección de una Administración Pública eficiente.

Manejarán herramientas y técnicas especializadas necesarias para realizar estudios que permitan a las organizaciones públicas y privadas la utilización más eficiente de los recursos fiscales públicos nacionales e internacionales.

Contribuirán a elevar el nivel académico en la enseñanza superior, mediante una mayor preparación.

Nuestros egresados contarán con sólidos valores morales tales como: honestidad, honradez, respeto y tolerancia.