¿Sientes, te emocionas y accionas con una imagen?

RVOE. ES13274
Clave DGP 771302
10 cuatrimestres
Mapa curricular
PERFIL DEL EGRESADO

Aprenderá los fundamentos del diseño para determinar aplicaciones gráficas creativas, que den solución a problemas de comunicación visual en la industria editorial, la imagen corporativa, comercial, política, gubernamental y en general toda la comunicación visual.

  • Analizar el contexto social en el que se desarrollan las propuestas de diseño, siendo congruente en la composición estética.
  • Conocerá y utilizará adecuadamente las herramientas manuales y digitales (web), así como los materiales indispensables para el desarrollo y elaboración de diversos diseños como cartel, señalética, punto de venta, envase, entre otros.
  • Presentar y justificar eficazmente propuestas de diseño gráfico a distintos tipos de clientes.
  • Ser capaz de desarrollarse en un ambiente empresarial, trabajando profesionalmente en equipos interdisciplinarios, o bien, desempeñarse de manera individual y formar su propia empresa de diseño.
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionistas líderes, capaces de formular y organizar estrategias de comunicación visual, así como de intervenir en el proceso de producción, sistematización y difusión de mensajes por medios gráficos y virtuales; con el dominio de las herramientas suficientes para poder trasmitir de manera adecuada conocimientos y creatividad; fomentándole actitudes que lo lleven a ejercer la profesión de manera responsable, reflexiva, tolerante y bajo un estricto apego ético, con eficiencia a entornos económicos y profesionales cambiantes, en un mundo sumergido en la cultura de globalización.