Universidad de Matehuala, 15 años formando Profesionistas Líderes

Becas
Egresados
Informes a los Tels: (488)88-26886 - (488)88-25405
Todos los derechos reservados Universidad de Matehuala A.C. MMXI

 

¿Pasión por los animales?

RVOE. Es09209

Clave DGP 311303

10 semestres

El Médico Veterinario Zootecnista es un profesionista que responde a los requerimientos del entorno productivo, económico y social, desempeñando funciones de diagnóstico, prevención, tratamiento, control y erradicación de las enfermedades de los animales domésticos útiles al hombre para evitar el sufrimiento de los animales y propiciar su estado de salud para que los animales puedan ser más productivos para beneficio del hombre.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS:

Busca egresar profesionistas capaces de solucionar ética, técnica y científicamente los problemas que emergen del área pecuaria, tanto en ámbito médico como en el zootécnico. Sus metas fundamentales están dirigidas a preserva la sanidad animal y a lograr la autosuficiencia alimentaria, principalmente de alimentos de origen proteico, por medio de una adecuada aplicación de la zootecnia:

Nuestra infraestructura además de aulas, áreas de esparcimiento, cafetería, centro de cómputo, biblioteca y osario contamos con laboratorio para ultrasonidos, análisis, quirófano y posta con diferentes especies.
Tenemos convenio con la Escuela de Veterinaria de la UNAM, con diferentes ranchos ganaderos y realizamos visitas a las instalaciones de LALA en Durango y a la Universidad Antonio Narro.
Participamos con la Secretaria de Salud en las campañas antirrábicas de vacunación, diferentes exposiciones, viajes de investigación.
Se realizan viajes a exposiciones equinas, congresos, simposium.

Bajar mapa curricular
Descargas
RVOE.- Registro de Validez Oficial de Estudios.
DGP.- Dirección General de Profesiones SEP.
DGESPE.- Dirección General de Educación Superior
para Profesionales de la Educación.