"IMAGINEMOS Y HAGAMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN": MEDALLISTA OLÍMPICO

Egresa la 15.ª Generación de Veterinaria, la 5.ª de Psicología y la 4.ª de Educación Física.

"Imaginemos y hagamos que las cosas sucedan", dijo el Medallista Olímpico, Daniel Bautista, al dirigirse a los graduados de la Universidad de Matehuala y convocarlos a seguir trabajando cada día por ser mejores en lo que hacen.

Haciendo alusión a su experiencia al lograr un circuito de medallas en el período de 1975 a 1978, Daniel Bautista, originario de El Salado, San Luis Potosí, expresó: "Los egresados de la Licenciatura en Educación Física tienen el compromiso de descubrir las capacidades motrices de los niños y potenciar todas sus cualidades, como un maestro lo logró conmigo".

En una ceremonia solemne donde se entregaron las constancias de término de estudios a la 15ava Generación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la 5ta de Psicología y la 4ta de Educación Física, se contó con la presencia del Secretario de Educación en el Estado, Joel Ramírez Díaz, en representación del Presidente de Matehuala, Maribel González Coronado, el Rector de la UM, Alfonso Nava Díaz, la Secretaría Académica de la UM, María Esther Martin Santiago, Directivos de la Institución así como de escuelas de nivel medio y superior de la región.

En su mensaje, el Secretario de Educación en el Estado señaló: "La Universidad de Matehuala tiene 22 años de ser un espacio de desarrollo intelectual en el altiplano potosino que atrae el mejor talento de alumnos y profesores otorgando una educación con los más altos estándares de calidad, un sentido crítico para tomar mejores decisiones en la vida; ser más libres y plenamente realizados".

Por su parte, el Rector, Alfonso Nava Díaz comentó una anécdota del reconocido como el mejor deportista de todos los tiempos: "Ganó la medalla de oro en 1976, celebró y al siguiente día, ya entrenaba para la siguiente competencia".

De tal manera aseguró que: "El único requisito para trascender es la pasión y el mérito de hoy aquí se inscribe, pero debe prepararlos para las batallas siguientes".

Cabe señalar que la egresada Edelmira Borjas Martínez recibió de manos del Secretario de Educación, el título que emite la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Psicología al haber concluido sus estudios en la Universidad de Matehuala.