Universidad de Matehuala, 15 años formando Profesionistas Líderes

 

 

 

Inicio
La Universidad
Admisiones
Posgrados
Reactiva TV
Contacto
Bibliotecas
Carreras

 

-Vida Estudiantil
-Becas
-Instalaciones
-Folleto Institucional
-Egresados
Redes
Nuestra Universidad

-Gaceta
Accesos

 

 

Informes a los Tels: (488)88-26886 - (488)88-25405
Todos los derechos reservados Universidad de Matehuala A.C. MMXI

 

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

El objetivo principal de el Licenciado en Gestión y Trabajo Social es formar profesionales capaces de participar e intervenir en la realidad social, aplicando teorías y métodos para: investigar, planificar, promover, prevenir, educar y rehabilitar, modificando el objeto de intervención, en la búsqueda del bienestar social, en sus diferentes ámbitos y espacios profesionales, basado en los principios éticos del Trabajo Social.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social, es un profesional de las ciencias sociales, que aplica teorías y métodos para investigar, planificar, promover, prevenir, educar y rehabilitar interviniendo en las políticas sociales, con el objetivo primordial del bienestar social. Tiene la capacidad de adaptarse a las diversas situaciones, resolver con inteligencia emprendedora los proyectos personales y de vida.

El licenciado en Gestión y Trabajo Social, estará capacitado para intervenir en la realidad social en la que se forma, en el marco de las necesidades regionales, nacionales e internacionales, para incidir en el desarrollo y bienestar social.

Contará con los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar con individuos, grupos y comunidades en los ámbitos: asistencial, educativo, penal, médico, industrial y empresarial entre otros, aplicando modelos de intervención para contribuir a su desarrollo y bienestar.

Promoverá y organizará grupos comunitarios e institucionales.

Participará en la evaluación institucional y de planes y programas de política social.

Propiciará la sistematización de las acciones y actividades profesionales para aportar reformulación a la práctica.

Mantendrá una actitud de superación constante, acorde a los cambios que se presentan en la sociedad, incorporándose a la vida productiva en un contexto global, que responda con modelos de intervención a las necesidades que demanden los individuos, grupos y comunidades con los que interactúan en la vida profesional.

 

 

Bajar Mapa Curricular
Ver en html
-Descargas