MAYORES REVISIONES POR EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

En la Conferencia “REFORMA FISCAL 2019” realizada en la Universidad de Matehuala, el Dr. Pedro Gaitán Padrón señaló los 4 ejes en que se basa la reforma fiscal.

El primer eje es la Fiscalización, en el cual se realizará mayores revisiones en cuestión de las facturas para efecto de demostrar que aquella empresa que emitan una factura tenga la capacidad de los activos y materialidad, de no ser así se consideran apócrifas; el segundo eje es el lavado dinero, donde la autoridad fiscal determinara su legitimidad fiscal así como las circunstancias penales siendo está más rigorista.

El tercer eje es lo referente llevar a cabo una revisión a la subcontratación de personal también conocida como outsourcing, están obligadas a entregar su llave electrónica de información al cliente; y por último el cuarto eje refiriéndose sobre los apoyos económicos para algunos municipios, así como estímulos fiscales para el sector empresarial y agropecuario.

Ante empresarios, comerciantes, estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas, catedráticos y directivos de la institución, el Especialista en Derecho Fiscal recalcó que el objetivo de la nueva reforma fiscal es crear un esquema de supervisión con los contribuyentes y sus proveedores para efecto de que las facturaciones que se expidan no tengan ninguna repercusión.

Comunicación y Marketing