Universidad de Matehuala, 15 años formando Profesionistas Líderes

Egresados

ESPECIALIDAD EN DERECHO LABORAL

DURACION DEL CICLO:          15 SEMANAS.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS:

La Especialidad en Derecho Laboral que ofrece la Universidad de Matehuala, tiene por objeto la formación de especialistas  en el ejercicio eficaz de acciones y defensas en materia laboral, ante tribunales y autoridades laborales, al conocer las implicaciones de las disposiciones legislativas, sus alcances y correcta aplicación.

Profesionales capacitados para participar en la investigación, análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances de  esta rama del derecho laboral, lo que además les permitirá  estar preparado para el desarrollo de actividades académicas de alto nivel, y preservar las libertades dentro del orden social, a través del ejercicio de su profesión.

PERFIL DEL EGRESADO:

Que el alumno conozca las funciones específicas de las autoridades en materia de procuración, administración e impartición de justicia en materia laboral, así como sus medios de ejecución, manejando con habilidad y experiencia la norma jurídica laboral.

Se generará en el alumno alternativas para aplicar soluciones innovadoras, así como, pertinentes, ética y disciplinariamente, respecto de los problemas laborales en México.

Formaremos investigadores, docentes y profesionales con preparación especializada  en el campo del derecho laboral,  con alta capacidad para el ejercicio académico o profesional.

Sólida, especializada y actualizada formación jurídica en una rama del Derecho Laboral que le permita conocer, interpretar y aplicar la normatividad vigente en la resolución de cualquier conflicto legal que en materia de consultoría o litigio se le presente.

Disposición y capacidad para plantear adiciones ó reformas legislativas que requiera el marco jurídico en el campo.

Actitud favorable hacia la formación y actualización permanente en las Ciencias Jurídicas.

El alumno al egresar de la Especialidad en Derecho Laboral debe poseer los conocimientos, habilidades y destrezas siguientes:

CONOCIMIENTOS

HABILIDADES

ACTITUDES

DESTREZAS

Plan de estudios