Universidad de Matehuala, 15 años formando Profesionistas Líderes

Egresados
Becas
Maestrías
Mestría en Derecho Penal
Mestría en Comercialización Estratégica
Mestría en Ciencias Forenses
Mestría en Administración Pública

¿Para qué estudiar un Posgrado?

  Continuar con tus estudios en un programa de posgrado tiene varios beneficios para tu vida laboral que exige cada vez mejores profesionistas para hacer frente a las necesidades de un mundo globalizado y competitivo.

  Si ya terminaste la licenciatura y estás buscando trabajo, te darás cuenta de que es necesario diferenciarse de los otros solicitantes para tener mejores oportunidades de obtener un empleo. Tener un posgrado es una importante ventaja competitiva que además de diferenciarte te dota de más herramientas teóricas y prácticas con las que puedes enfrentar los retos laborales que surjan en el camino. Además ayuda a mantenerte actualizado respecto a las innovaciones tecnológicas y nuevos descubrimientos.


  ¿Qué es un posgrado?

  Un posgrado es la especialización de algún tema después de haber cursado la licenciatura y se pueden dividir en:


1.- Especialidad.

A través de una especialidad profundizas y ahondas sobre algún área de conocimiento dentro de tu profesión y desarrollas las habilidades que puedes desempeñar en lo laboral. Al finalizar una especialidad recibes un reconocimiento como especialista en el área de conocimiento que hayas seleccionado

2.- Maestría.

A diferencia de una especialidad, una maestría te proporciona una formación académica, teórica y práctica superior que requiere de habilidades analíticas e interpretativas para elaborar conceptos y desarrollar argumentos. Para obtener un título como maestro es necesario realizar un trabajo o proyecto de tesis que demuestre el dominio del tema seleccionado desde distintas perspectivas, así como capacidad de investigación. Quien se gradúa de una maestría recibe el reconocimiento de maestro.

3.- Doctorado.

Para realizar un doctorado en el país es necesario antes haber adquirido la formación de maestro (algunos doctorados en el extranjero aceptan egresados de licenciatura, de acuerdo a equivalencias particulares). Usualmente en un doctorado se continúa el trabajo de investigación que se realizó durante la maestría con mayor profundidad y brindando nuevas aportaciones teóricas o prácticas al tema en cuestión. Para conseguir el título de doctor también es necesario realizar una tesis individual argumentativa de excelencia académica.

4.- Diplomados.

Estos estudios son muy atractivos, puesto que suelen ser más cortos que las especialidades, las maestrías y los doctorados y ofrecen temáticas muy diversas. La desventaja es que no cuentan con certificación oficial, no se obtiene ningún título tras cursarlos y tienen mucho menos peso que las maestrías y doctorados tanto en formación como para el curriculum.

Especialidades

Especialidad en Comercialización Estratégica

Especialidad en Derecho Civil

Especialidad en Derecho Laboral

Especialidad en Juicios Orales

Especialidad en Derechos Humanos