Universidad de Matehuala, 15 años formando Profesionistas Líderes

Todos los derechos reservados Universidad de Matehuala A.C. MMXI

-Gaceta

-Descargas

“No hay mejor educación que la adversidad ya que descubre al alma las luces que la prosperidad no llega a percibir”, dijo Manuel Barbosa Cedillo, el primer indocumentado que se convirtió en Juez federal en la Corte de Bancarrotas en Illinois en E.U.A. y quien fue reconocido por la Universidad de Matehuala con la máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa. En 20 años, la Universidad de Matehuala ha colaborado en el desarrollo de la Educación Superior en la Zona Norte del Estado, impulsando jóvenes profesionales quienes en su mayoría son hijos de migrantes, trabajadores que saben lo que es luchar y esforzarse por alcanzar un sueño, es por ello que en nombre de todos ellos entregó la máxima distinción académica: Doctor Honoris Causa. Dicho nombramiento fue otorgado en solemne ceremonia que encabezó el Sínodo Doctoral integrado por: María Esther Martin Santiago, José Mejía Lira, José Federico de la Torre, Pedro Gaitán Padrón, Ramiro González López, Onésimo González Costilla, Juan Francisco Briones Coronado, José Guadalupe Casillas y Cirilo Quintana Alvarado. Como testigo de honor se contó con la presencia del Delegado Federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores- quien acudió en representación del Canciller Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores- y en compañía del Rector de la UM, Alfonso Nava Díaz, hizo entrega del Título Doctor Honoris Causa a Manuel Barbosa Cedillo. Asimismo se contó con la presencia de Frank de Ávila, Presidente de Asociaciones Potosinas de Migrantes, Juan Zarate Bocker de la Barra Nacional de Abogados, Juan Fernando Salazar Hernández en representación del Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Ruth Tiscareño Diputada Federal por el Primer Distrito, Alejandro Segovia Hernández, Diputado Local, Presidentes Municipales de Matehuala y Cedral, José Everardo Nava Gómez y Juan Carlos Pérez Mendoza, entre otras destacadas personalidades. Cabe mencionar que previo a la ceremonia se en la Universidad de Matehuala, se develó el mural denominado “La Marcha de los Migrantes” en honor al retirado Juez, Manuel Barbosa Cedillo, ejemplo de vida y valores.

Comunicación e imagen informa

DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UM A MANUEL BARBOSA CEDILLO