Salida lateral en Especialidad en Ciencias Forenses

Maestría: 2 años
RVOE. ES14353

Especialidad: 1 año
RVOE. ES13277

Plan de estudios
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionistas con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan diseñar, instrumentar, promover, ejecutar y evaluar sistemas, planes y estrategias de comercialización de bienes y servicios.

Para lograr esto, nuestros alumnos aprenden a detectar y analizar oportunidades de negocios y mercados, respondiendo a necesidades de apertura y competencia global, bajo el marco de una visión emprendedora, humanista, creativa, práctica, crítica, ética, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

PERFIL DEL EGRESADO

La propuesta académica que la Universidad de Matehuala oferta, está orientada a configurar en el egresado la sólida formación en la comercialización de bienes y servicios. Esto se alcanza mediante la adecuada evaluación de las perspectivas comerciales y de negocios en México con el resto del mundo; realizando estudios sectoriales para identificar áreas de oportunidad, promoviendo y aplicando los criterios que permitan flexibilidad y adaptación al desarrollo de negocios, tanto domésticos como internacionales; considerando aspectos multiculturales, técnicos, financieros, de mercado, económicos y de desarrollo sustentable. Utilizando el instrumental cuantitativo y cualitativo para tomar decisiones asertivas.

Nuestros egresados estarán capacitados para elaborar planes y programas estratégicos de comercialización, así como estrategias directivas, en base al análisis de las necesidades y comportamiento del consumidor, para realizar una comercialización efectiva, ágil y eficiente. Además contarán con sólidos valores morales tales como: honestidad, honradez, respeto y tolerancia.

El egresado de esta Maestría, por lo tanto, tendrá un perfil con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes en relación con las Estrategias Comerciales:

Conocimientos

  • Dirección estratégica.
  • Indicadores clave de desempeño.
  • Marcas, productos y servicios.
  • Modelos de distribución.
  • Información de consumidor, comprador y cliente.
  • Rentabilidad y creación de valor.
  • Mercadotecnia de canales.

Habilidades:

  • Pensamiento estratégico.
  • Pensamiento creativo e innovador.
  • Pensamiento sistémico.
  • Gestión de equipos de alto desempeño.
  • Liderazgo.
  • Negociación.
  • Gestión de proyectos.