Universidad de Matehuala, 15 años formando Profesionistas Líderes

Egresados

ESPECIALIDAD EN ESTRATEGIAS COMERCIALES

DURACION DEL CICLO: 15 SEMANAS.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS:
Formar profesionistas con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan diseñar, instrumentar, promover, ejecutar y evaluar sistemas, planes y estrategias de comercialización de bienes y servicios.
Para lograr esto, nuestros alumnos aprenden a detectar y analizar oportunidades de negocios y mercados, respondiendo a necesidades de apertura y competencia global, bajo el marco de una visión emprendedora, humanista, creativa, práctica, crítica, ética, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

PERFIL DEL EGRESADO:
La propuesta académica que la Universidad de Matehuala oferta, está orientada a configurar en el egresado la sólida formación en la comercialización de bienes y servicios.
Ésta se alcanza mediante la adecuada evaluación de las perspectivas comerciales y de negocios en  México con el resto del mundo; realizando estudios sectoriales para identificar áreas de oportunidad, promoviendo y aplicando los criterios que permitan flexibilidad y adaptación al desarrollo de negocios, tanto domésticos como internacionales. Todo esto considerando aspectos multiculturales, técnicos, financieros, de mercado, económicos y de desarrollo sustentable. Utilizando el instrumental cuantitativo y cualitativo para tomar decisiones asertivas.
Nuestro egresado estará capacitado para elaborar planes y programas estratégicos de comercialización, así como estrategias directivas, en base al  análisis de las necesidades y comportamiento del consumidor,  para realizar una comercialización efectiva, ágil y eficiente.
Nuestros egresados contarán con sólidos valores morales tales como: honestidad, honradez, respeto y  tolerancia.

 

Plan de Estudios