Universidad de Matehuala, 15 años formando Profesionistas Líderes

 

 

 

Inicio
La Universidad
Admisiones
Posgrados
Reactiva TV
Contacto
Bibliotecas
Carreras

 

-Vida Estudiantil
-Instalaciones
-Folleto Institucional
-Egresados
Redes
Nuestra Universidad

Accesos

 

 

Informes a los Tels: (488)88-26886 - (488)88-25405
Todos los derechos reservados Universidad de Matehuala A.C. MMXI

 

PERFIL DEL EGRESADO

Al término de la Licenciatura en Diseño Gráfico, el alumno egresado de la Universidad de Matehuala podrá:

  • Comprender los fundamentos del diseño para determinar aplicaciones gráficas creativas, que den solución a problemas de comunicación visual en la industria editorial, la imagen corporativa, comercial y publicitaria.
  • Analizar el contexto social en el que se desarrollan las propuestas de diseño, siendo congruente en la composición estética.
  • Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas manuales y digitales, así como los materiales indispensables para el desarrollo y elaboración de diversos diseños como cartel, señalética, punto de venta, envase, entre otros.
  • Presentar y justificar eficazmente propuestas de diseño gráfico a distintos tipos de clientes.
  • Ser capaz de desarrollarse en un ambiente empresarial, trabajando profesionalmente en equipos interdisciplinarios, o bien, desempeñarse de manera individual y formar su propia empresa de diseño.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

El objetivo general del la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Matehuala, es formar profesionistas líderes, capaces de formular y organizar estrategias de comunicación visual, así como de intervenir en el proceso de producción, sistematización y difusión de mensajes por medios gráficos; con el dominio de las herramientas teóricas, metodológicas y procedimentales suficientes para poder trasmitir de manera adecuada sus conocimientos; y fomentándole actitudes que lo lleven a ejercer la profesión de manera responsable, reflexiva, tolerante y bajo un estricto apego ético.
Generaremos, fomentaremos y difundiremos las tendencias de la cultura del diseño a través de una formación de calidad, apoyada en métodos pedagógicos sustentados en proyectos académicos que vinculen claramente la teoría y la práctica profesional en cualquiera de sus expresiones, con un método pedagógico de enseñanza orientada a formar profesionistas capaces del autoaprendizaje, con una visión amplia del diseño y comprometidos con el trabajo multidisciplinario que les permita enfrentar problemáticas diversas, para adaptarse con eficiencia a entornos económicos y profesionales cambiantes, en un mundo sumergido en la cultura de globalización
.

 

 

Bajar Mapa Curricular
Ver en html

 

 

 

-Gaceta
-Descargas
-Becas