LA UM RECIBE CERTIFICACIÓN EN LA NORMA ISO 9001:2015

"La Universidad de Matehuala ha logrado certificar su sistema bajo los más altos estándares internacionales de calidad que exige la norma con el alcance del diseño, provisión y certificación de servicios educativos de calidad en educación media, superior y posgrado.", dijo el Lic. David Gutiérrez Ullrich de la casa certificadora EQA.

La Certificación en la Norma ISO 9001-2015 le permite a la Universidad de Matehuala asegurar la mejora del desempeño y eficacia de su servicio educativo, a partir de la planificación, control y con base a cumplimiento de requisitos aplicables.

"Logramos ser tan fuertes como fuerte es el amor de nuestra Universidad y hoy nos certificamos en servicios educativos de calidad en bachillerato, licenciaturas y posgrados", señaló la Dra. María Esther Martin Santiago, Secretaria Académica de la UM.

La entrega del Certificado de Calidad se llevó a cabo por el Lic. David Gutiérrez Ullrich de la casa certificadora EQA, empresa que proporciona servicios y soluciones en todos los sectores garantizando la ejecución de normas y reglamentos llevando a las empresas a cumplir con los más altos estándares de calidad en países como España, Panamá, República Dominicana, México y Colombia.

Cabe señalar que EQA a su vez está certificada como Entidad Evaluatoria por EMA, Entidad Mexicana de Acreditación; "Estamos conscientes que después de conseguir la certificación, es necesario su mantenimiento, buscar la mejora y excelencia, trabajar con pasión en cada una de nuestras áreas, poniendo como eje a los alumnos, nuestra razón de existir".

"La mejor lección que se da en la vida es la que se da con el ejemplo y estamos empeñados en ser modelos de referencia de calidad, ser siempre pioneros, logrando así que cada uno de nuestros alumnos construya la mejor versión de sí mismo", dijo el Rector, Alfonso Nava Díaz.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades del sector público y privado así como directivos, docentes y estudiantes de la UM.