Universidad de Matehuala, 15 años formando Profesionistas Líderes

 

 

Informes a los Tels: (488)88-26886 - (488)88-25405

 

Inicio
La Universidad
Admisiones
Posgrados
Reactiva TV
Contacto
Bibliotecas
Carreras

 

-Vida Estudiantil
-Instalaciones
-Folleto Institucional
-Egresados
Redes
Nuestra Universidad

Todos los derechos reservados Universidad de Matehuala A.C. MMXI
-Gaceta
Accesos

 

 

 

 

Informes a los Tels: (488)88-26886 - (488)88-25405
Todos los derechos reservados Universidad de Matehuala A.C. MMXI

 

PERRFIL DEL EGRESADO

Los egresados de esta carrera obtienen una metodología para aprender a resolver problemas en situaciones cambiantes y formarles un criterio profesional para poder discernir sobre diversas actividades. El razonamiento deductivo, el análisis crítico, la agudización del sentido de observación y la perseverancia son las metas a alcanzar por los estudiantes de esta carrera.

            Una vez dadas las herramientas necesarias a los alumnos se verán estos transformados en profesionales conscientes de su responsabilidad y de su actividad de servicio y deseo de superación -personal como es posible llegar a la realización plena en la esfera individual y profesional; metas primordiales de nuestra división de estudios. El Licenciado en Administración de Empresas tiene oportunidad de trabajar tanto en el sector público como en el privado.

  • - Se podrán desarrollar como empresarios: crear sus propios negocios, y ser promotores de nuevas fuentes de trabajo.
  • - Ser asesor de empresas nacionales e internacionales y dentro de ellas puede ocupar la dirección general, de personal, relaciones públicas, mercadotecnia, compras, crédito, etc.
  • - Dentro de la administración pública, en empresas estatales y organismos descentralizados.
  • - En actividades docentes.
  • - Dentro de las Empresas, en la administración general de las mismas o  en alguna de sus áreas específicas como: relaciones industriales,   mercadotecnia, finanzas, etc.
  • - En instituciones de investigación de problemas administrativos o afines a esta especialidad. Formando parte del cuerpo docente de universidades o de instituciones que imparten cursos dentro de su área de especialización, etc.
  • - En despachos particulares de asesoría administrativa a las empresas públicas o privadas.
  • - Otras actividades, como asesor administrativo de pequeñas empresas.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

El Licenciado en Administración de Empresas representa actualmente al profesionista que dentro de la sociedad está dedicado a incrementar las nuevas corrientes organizativas de las instituciones privadas y públicas por medio de la planeación, organización, integración, dirección y control de las actividades de las mismas.

Bajar mapa curricular

 

Ver en html
-Becas
-Descargas