Concluye con éxito el Décimo Segundo Modelo de Naciones Unidas LIDERAZGO PARA CAMBIAR EL MUNDO

Conscientes de las problemáticas que enfrenta el mundo, 350 jóvenes estudiantes que fungieron como Delegados de 193 países pertenecientes a la ONU en UMATMUN 2018, aprobaron 9 resoluciones que serán enviadas al Centro de Información de Naciones Unidas para su análisis.

Las resoluciones corresponden a las Comisiones de Asamblea General, Condición Jurídica y Social de la Mujer, Consejo de Seguridad, Organización de Estados Americanos, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático, Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Organización Internacional del Trabajo, Organización Mundial de la Salud, , Prevención del Delito y Justicia Penal y, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El foro voto a favor de las resoluciones referentes a la preservación de recursos naturales y especies animales, intercambio alimenticio, derechos de salud sexual y reproductiva, creación de un fondo económico para casos de emergencia.

Así mismo, los jóvenes presentaron sus propuestas sobre; Acciones para combatir la violencia, prevención de delitos y fortalecimiento e integración de los derechos humanos en América Latina.

En la ceremonia se reconoció el trabajo de las mejores autoridades de Mesa, las mejores propuestas de los Delegados así como la organización del Secretariado General a cargo de Reina Angélica Avendaño, Juan Carlos Lugo López, Alondra Alvarado Montoya y Luis Fernando Torres Páramo.

Desde hace 12 años, profesores y alumnos de la Universidad de Matehuala han participado en esta experiencia educativa interactiva, que no solo involucra a los jóvenes en el estudio y la discusión de temas globales, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades útiles a lo largo de sus vidas: documentación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación.